GOBIERNO DEL ESTADO

REFUERZAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA ZONA NORTE


BOLETÍN INFORMATIVO

De forma virtual, preside el gobernador Héctor Astudillo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Foto: Gobierno del Estado

Chilpancingo, Gro., a 2 de julio del 2020

Para revisar los operativos de vigilancia y temas de seguridad en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores sesionó a través de una videoconferencia con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se acordó reforzar la vigilancia en Iguala y de otros municipios de la región Norte de la entidad.

Sobre este punto, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos municipales, así como la Fiscalía General del Estado se determinó con acciones reducir la incidencia delictiva en la ciudad tamarindera y municipios circunvecinos.

En la sesión que se realizó en forma virtual se le dio seguimiento a lo sucedido en el municipio de Copanatoyac, dónde se denunció la desaparición de ocho ciudadanos.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informaron que se realizaron vuelos con un helicóptero por la zona y que personal ministerial y peritos se encuentran en el área.

En cuanto, a la apertura de las actividades económicas, el estado recibirá este día la confirmación de la Secretaría de Gobernación.

A la sesión virtual, asistieron los comandantes de la Novena Región Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo, el coordinador de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el general Eufemio Ibarra Flores, el comandante de la 27 Zona Militar, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el secretario técnico, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR