31224010. Acapulco, Gro.- Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las cálidas aguas de las playas del puerto de Acapulco. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRINO GONZALE/AGR/LIF/
GUERRERO

REGISTRA GUERRERO 5% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR TURISMO

Acapulco, Gro., a 3 de julio del 2020

Durante el segundo día de reapertura de actividades, tras pasar al semáforo naranja por la pandemia por COVID-19, la Secretaría Turismo estatal registra una ocupación hotelera del 5.0 por ciento .

La dependencia registra para Acapulco una ocupación general de 3.0 por ciento, un1.4 por ciento en la zona Diamante, 4.2 en la zona Dorada y 1.6 por ciento en la tradicional. En condominios en la zona Dorada alcanza el 23 por ciento y en la zona Diamante el 22 por ciento.

Mientras que Taxco mantiene una ocupación de 0.9 por ciento. Ixtapa-Zihuatanejo registra hasta este viernes una ocupación hotelera de 10.6 por ciento, en Ixtapa 11.9 por ciento y Zihuatanejo el 3.5 por ciento.

La Secretaría de Turismo informó que los tiempos compartidos tendrán una reapertura a partir de este viernes 3 de julio, con base en los porcentajes permitidos por el semáforo naranja y con las medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR