DEPORTES NACIONALES

Regresa el boxeo a la CDMX con innovadora transmisión por tv


La cartelera será encabezada por Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete en los estudios de Televisión Azteca

Será una transmisión especial. / Tv Azteca

El boxeo profesional estará de regreso en la Ciudad de México luego de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus, y lo hará de una forma novedosa este sábado 20 de junio pues la cartelera se llevará a cabo en los estudios de la televisora Tv Azteca con una serie de medidas para salvaguardar la salud de los participantes.

“No me imaginaba un escenario de esta naturaleza, creo que por eso lo más importante a ponderar es la capacidad de adaptación que se ha tenido para poder presentar un show de televisión de estas características tan especiales y particulares el sábado”, comentó Rodolfo Vargas, narrador en las transmisiones de dicha televisora.

La cartelera estará encabezada por el campeón mundial Emanuel “Vaquero” Navarrete que enfrentará a Uriel “Yuca” López en una pelea en la que no habrá título de por medio y en la que destacan las medidas sanitarias que se implementarán para la seguridad de peleadores y demás personas que participen de ella.

“Es un programa de televisión porque lo estaremos haciendo desde nuestros propios foros en Televisión Azteca. Creo que todo lo que se ha preparado y cuidado en términos de salud, teniendo por supuesto pruebas Covid para los participantes desde su lugar de origen, la misma llegada al hotel de concentración, un hotel certificado libre de Covid y que les ha dado todas las facilidades. Es algo muy novedoso y atractivo para todo el público que estará esperando la transmisión de nuestro programa el sábado”, agregó Vargas Espíndola.

En cuanto a la producción también será algo novedoso como el escenario, los tiros de cámara, la ubicación de los narradores, etcétera.

“Hay muchos cambios y oportunidades que se gestaron precisamente al ser un programa de televisión y al ejecutarlo en los estudios de Tv Azteca. Tenemos muchos elementos de tecnología a la mano como nuestras grandes pantallas donde la audiencia que esté siguiendo la transmisión podrá mandar su video y aparecer en la misma, nuevas posiciones de cámaras. Nosotros como comentaristas no estaremos al borde del ring sino a unos cuantos metros en una especia de palco separados para tener esa sana distancia en la transmisión, todos estos elementos harán de este programa algo muy novedoso que seguramente sentará bases para que otros lo tomen de ejemplo”, continuó Rodolfo.

Durante la semana se había hablado de que la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México no había dado el visto bueno para la realización de esta función, pero la gente de Tv Azteca argumentó que se trata de un programa de televisión por lo que pueden llevarla a cabo.

“Lo que se va a presentar es un programa de televisión, un show que estará en la pantalla y en base a eso entendemos que la Comisión de Boxeo de la CDMX tiene que alinearse también con lo que establece el gobierno de la CDMX. Es por eso que no estarán participando con nosotros al ser lo que tendremos en la pantalla un programa de televisión”.

Finalmente, destacó la disponibilidad de Emanuel Navarrete para participar en esta novedosa transmisión ya que con eso le demostrará al público que poco a poco se puede ir regresando a la normalidad.

“Quisiera felicitar a Emanuel Navarrete porque no puedo olvidar que ha tenido un año de ensueño, actualmente es una de las grandes figuras de este deporte. Viene de presentarse en Nueva York, en el Madison Square Garden donde se convirtió en campeón del mundo, luego en Los Ángeles, en Las Vegas ha tenido dos presentaciones, la ultima de ella siendo parte de la cartelera de Deontay Wilder vs Tyson Fury. Es un hombre con unos blasones tremendos. Quiero reconocer que él fue el primero en levantar la mano junto con su promotora para decir que quería participar en este programa de televisión porque es momento de que la gente vea la posibilidad de que esto poco a poco va regresado a la normalidad”, concluyó.

Con información de PUBLIMETRO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR