POLÍTICA

Regreso a clases será con materia de orientación nutricional: AMLO

El presidente y el titular de la SEP destacaron la importancia que tendrá la materia ‘Vida Saludable’ en el regreso a la nueva normalidad.

La Escuela es Nuestra, desde San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. – Foto: Gobierno de México.

Al presidir el evento ‘La Escuela es Nuestra’ en Tlaxiaca, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en el regreso a clases se implementará una materia de orientación nutricional con el fin de que, en un futuro, la población pueda hacer frente a ‘cualquier enfermedad’.

Lo anterior, tras señalar que en México la mayor afectación del coronavirus fue a la población con enfermedades crónicas, derivadas de una mala alimentación.

“Va a haber una materia en este sentido de orientación a la salud, prevención para la salud, educación para la salud, el que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien”, acotó.


Card image cap

Centro Educativo Futuras Generaciones

¡Termina tu bachillerato en tan sólo dos meses!

🚦 ¡Te estamos esperando! 🚦
Informes e inscripciones (virtuales) a los teléfonos:
📞 7471199667
📱 7331516371
Nos encontramos en Iguala, Gro.

¡Llámanos y agenda tu cita, nosotros nos acoplamos a tus horarios!


En esta línea, señaló que una alimentación saludable no significa comer ‘cosas caras, exóticas o industrializadas, sino comer lo que se produce en las regiones, las frutas de temporada, maíz, frijol, verduras’.

“Es comer alimentos sin químicos, sin hormonas, es eliminar por completo -por el daño que causan- los llamados productos chatarra eso tiene que estar en los libros de texto y se tiene que convertir en materia para que así estemos sanos y podamos enfrentar cualquier enfermedad; es mejor prevenir que curar”, aseveró.

PROTOCOLO DE SALUD EN ESCUELAS

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública. / Foto: Gobierno de México.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que en el próximo ciclo escolar se aprovecharán ‘las enseñanzas que ha dejado la pandemia para no cometer los mismos errores como sociedad’.

Indicó que la materia ‘Vida Saludable’ permitirá regresar a la escuela distinta: “Vamos a regresar a una escuela mejor, renovada que responda a la nueva normalidad. Vamos a ver a los demás no como amenaza sino como hermanas y hermanos que queremos proteger”.

Detalló que en el regreso a clases se aplicará un protocolo de salud:

“Nuestra educación creará una cultura de higiene personal, de limpieza escolar, de ejercicio y actuación física, de sana nutrición, de convivencia social sin adicciones y de salud preventiva”.

Además, explicó que los contenidos de ‘Vida Saludable’ contribuirán a inculcar en las niñas, niños y familias la cultura para fortalecer la salud, el sistema inmune y la salud mental y emocional. “Que se sepa hasta donde podamos llegar unidos y en armonía”, puntualizó el funcionario.

Con información de PUBLIMETRO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR