IGUALA

Reitera alcalde, Jaimes Herrera, que la atención médica en la Unidad Covid 19, es gratuita

En su conferencia nocturna de este martes, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, reiteró que el servicio que se otorgará en la Unidad Covid, no tendrá costo la atención y se buscará evitar que los medicamentos sean comprados por las personas, lo que si se cobra son las pruebas por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero aclaró el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera.

Acompañado del secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, informó que el tratamiento la unidad Covid es gratuito, “queremos que los pacientes lleguen a través de una ambulancia, pero recalcarles que no estamos negando la atención a nadie” y dijo que van a recibir a estos pacientes del IMSS y de ISSSTE, con una referencia de estas clínicas.

Dijo que están implementando en las casas de salud del municipio, que si las personas presentan alguno de estos síntomas, como es dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor en el pecho y dificultad para respirar, pueden acudir a esta unidad para una cita de valoración médica.

Externó Jaimes Herrera, de nueva cuenta, que el Coronavirus existe y debe la ciudadanía tomarlo en serio, “algunas personas salieron, contagiadas por Covid que nos están ayudando dentro de esta Unidad, es un lugar de riesgo, el cual corre nuestro personal médico, es por eso que las personas deben quedarse en casa y seguir las recomendaciones, esto no es un juego, es una realidad”.

Sobre el regreso a las actividades en el Palacio Municipal, Jaimes Herrera, dijo que no han abierto de una manera completa con el personal, ya se abrió una caja para que las personas puedan realizar sus pagos, “lo que hemos pedido es una lista de jóvenes, menores de 40 años, que puedan ser una segunda línea de apoyo, ante esta contingencia, lo que queremos es, que estas personas nos puedan ayudar”.

Sobre las cifras en el país al 2 de junio de 2020, hay 97,326 casos confirmados acumulados, 16,940 confirmados activos y 10,637 defunciones confirmadas.

En el estado, el panorama es el siguiente, 2,058 casos confirmados y 282 defunciones. En Iguala, 120 casos confirmados, 51 defunciones y se está a la espera de otros 6 casos que pudieran ser defunciones por Covid.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR