Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros
GUERRERO

RESPALDA PABLO AMILCAR PROPUESTA PARA REDUCIR REGIDORES POR MUNICIPIO


BOLETÍN INFORMATIVO

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros / Foto: Facebook

El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se pronunció a favor de la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador de reducir el número de regidores en el país al considerarlos un aparato burocrático oneroso.

Consultado vía telefónica, Sandoval Ballesteros planteó también la reducción de aparatos burocráticos de otros Poderes y una verdadera política de austeridad que deben aplicar también los órganos autónomos.

“Debe generarse una política de austeridad no sólo en el Ejecutivo federal que es el único que está haciendo recortes de gasto y austeridad autentica”, comentó.

“He hecho énfasis en que todos los Poderes incluyendo los organismos autónomos deben de tener su política de austeridad en estos momentos tan delicados para el país”.Sandoval Ballesteros dijo que no sólo se debe analizar el tema de los regidores sino también diferentes ámbitos en el que se debe de contraer el gasto y revisar que no haya salarios exorbitantes.

“Lo que hay analizar son sus ingresos (de los regidores) y no sólo los salarios sino en otras vertientes”, dijo sobre los señalamientos del presidente de sueldos superiores a los 100 mil pesos de algunos ediles en el país, entre ellos en Acapulco.

El delegado dijo que el número de regidores en los municipios se debe revisar de manera técnica porque hay municipios pequeños que necesitan contar con una representación.

En la conferencia de ayer, el presidente planteó a los Congresos locales legislar para disminuir el número de regidores ante el alto costo que representante y se refirió de nuevo al ayuntamiento de Acapulco donde los ediles dijo, ganaban más de 100 mil pesos.

Con información de NOTYMAS

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR