NACIONALES

“Rodó hasta el mar y nadó con desesperación”: así escapó la hija del ex gobernador Rogelio Ortega de sus secuestradores


Al huir, sufrió contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha, según informó el político mexicano, quien fue jefe del ejecutivo en Guerrero entre 2014 y 2015

(Foto: Facebook Rogelio Ortega)

El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reveló este sábado a través de redes sociales que una de sus hijas, de nombre Fernanda, fue secuestrada durante unas horas, hasta que logró escapar de sus raptores.

Los hechos ocurrieron el viernes, en el Fraccionamiento Las Playas. Allí, cuatro delincuentes armados la privaron de su libertad y la trasladaron a un departamento en la zona de la Caleta.

“Estimados amigos y amigas. Ayer, a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a mi hija Fernanda. Sus secuestradores la amenazaron con matarla exigiéndole que se desnudara para violarla. En un descuido de sus captores, se les escapo, corrió y se arrojó a los riscos”, escribió en su cuenta de Facebook el político mexicano del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

ras caer sobre las rocas, la hija del ex gobernador rodó hasta llegar al mar. Nadó “con desesperación” durante dos horas, hasta que la encontraron dos pescadores que la llevaron al malecón del puerto y contactaron a la policía.

“Unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme, la entregaron con hipotermia a las autoridades y la internaron en el hospital donde está siendo atendida de raspaduras, lesiones, contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha, para ser intervenida en quirófano”, desveló Ortega Martínez.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado, y la investigación continúa abierta.

Rogelio Ortega ejerció como gobernador interino de Guerrero entre el 26 de octubre de 2014 y el 24 de abril de 2015, después de que Ángel Aguirre se separara del cargo por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Card image cap

ALBERTO’S PIZZA

Te ofrece las mejores pizzas de iguala
Pide a domicilio:
Hawaiana
Carnes Frías
Mexicana
Y la especialidad de la casa:
La riquísima pizza al pastor

Haz tu pedido al teléfono:

TELS. 333-2734 y 3331462


El académico y doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, concluyó su mensaje en redes agradeciendo la “noble solidaridad” de todos los que se han mostrado preocupados por la salud de su hija.

Incidencia delictiva en Guerrero

Desde los primeros meses del 2020, Guerrero muestra una tendencia a la baja en su incidencia delictiva. Este 20 de junio, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, expresó que la entidad dejó los primeros lugares para ubicarse ya en el número 10 en el seguimiento nacional de índices delictivos.

En la misma línea, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, al presidir a principios de junio la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, indicó que en los primeros cinco meses del año, la criminalidad disminuyó en un 17% con respecto al mismo período del año anterior.

“El trabajo coordinado que se realiza todos los días nos permite ir avanzando en lograr nuestro objetivo de continuar disminuyendo la inseguridad en Guerrero”, indicó el líder del ejecutivo.

A pesar de estos datos, Guerrero se alzó como uno de los estados con mayor número de secuestros en el mes de abril, según la asociación Alto al Secuestro, junto con Veracruz, Morelos, Estado de México, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.

Con información de INFOBAE

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR