PORTADA

Sanitiza regidor de Iguala espacios de su comunidad

La idea es prevenir riesgos del COVID-19

Foto: Archivo

Por Julio Palacios Márquez

Con la finalidad de prevenir riesgos ante la pandemina del COVID-19, el regidor de Desarrollo Rural de Iguala, Edgar Fidencio Peralta, llevó a cabo una intensa jornada de sanitización en su comunidad de origen, Coacoyula de Álvarez, perteneciente al municipio de Iguala, Guerrero.

La campaña se realizó utilizando un tractor de campo, en los diferentes espacios públicos y en las calles principales de la comunidad.

Foto: Archivo

El cabildo de Iguala, cuenta con 14 regidores y 2 síndicos, aparte del presidente municipal.

Es quizá, por los sueldos que ostentan, uno de los más criticados y señalados a través de las redes sociales donde se les acusa de “no hacer nada” por el pueblo. Morena es el partido mayoritario.

Foto: Archivo

A la fecha, hay regidores de los que no se sabe ni siquiera su nombre, y otros que la cuarentena les cayó como anillo al dedo para encerrarse por completo en casa.

Edgar Fidencio Peralta, de extracción priísta, está ligado políticamente con el actual dirigente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza.

Foto: Archivo

Dentro del cabildo igualteco, es de los ediles que lleva a cabo un trabajo discreto, publicando las acciones que realiza, como esta campaña de sanitización en su natal Coacoyula, una de las dieciséis comunidades pertenecientes  al municipio de Iguala y la más grande de todas.

Iguala sigue siendo de los municipios de mayor contagio en la entidad, sobretodo  la cabecera.

Por eso estás jornadas de sanitización deberían de multiplicarse para bien de la población.


Compartir esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR