IGUALA

Se analiza proyecto para instalar comedor comunitario en Iguala, con el apoyo del gobierno estatal, municipal y la Sedena

Antonio Salvador Jaimes Herrera, Presidente de Iguala

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, anunció que se analiza y se lleva a cabo por parte del Gobierno del estado, en coordinación con la Sedena, un estudio para que pueda implementarse el programa de comedor comunitario en el Municipio, con la finalidad de brindar un apoyo a la ciudadanía vulnerable y de escasos recursos, el cual se llevaría a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.

Así lo dio a conocer el alcalde, Antonio Jaimes en su conferencia nocturna de este lunes, luego del anuncio que realizara el secretario de Finanzas en el estado, Tulio Pérez Calvo, en la conferencia matutina del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ahí, Pérez Calvo detalló que “en el caso del comedor de Iguala, que nos lo habían solicitado en días pasados, estaremos cruzando informando con el presidente municipal, para que nos indique la mejor ubicación y solicitar el apoyo también de la Secretaría de la Defensa, para que nos puedan ayudar, para que la gente este protegida y cuidada en la distribución de sus alimentos”.

De igual manera, Jaimes Herrera indicó que “en Iguala se ha planteado este tema, se ha hecho un estudio con la Sedena y estamos buscando este lugar, para brindar comida a las personas vulnerables y que están con mayor necesidad, en los próximos días, les estaremos avisando cuando esté arrancando este programa en el municipio”.

Sobre la Unidad Covid 19, Jaimes Herrera, dio a conocer que el día de hoy, se tiene a 4 pacientes hospitalizados, “que han sido llevados para su atención y están evolucionado favorablemente”.

Sobre las cifras en el país al 8 de junio de 2020, hay 120,102 casos confirmados acumulados, 18,416 confirmados activos y 14,053 defunciones confirmadas.

En el estado, el panorama es el siguiente, 2,580 casos confirmados y 383 defunciones. En Iguala, 144 casos confirmados, 59 defunciones y se está a la espera de otros 7 casos que pudieran ser defunciones por Covid.

CONFERENCIA DE PRENSA (08-JUN-2020)

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR