IGUALA

Se atienden dos nuevos pacientes en la Unidad Covid 19 de Iguala

Antonio Salvador Jaimes Herrera, Presidente Municipal de Iguala

En su conferencia nocturna de este sábado, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que fueron ingresados dos pacientes a la Unidad Covid 19 de Iguala, para su atención médica, los cuales están evolucionando favorablemente, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir al médico ante cualquier síntoma de Covid.

Externó Jaimes Herrera, que el día de hoy en la Unidad Covid, se atendieron 8 consultas y dos internamientos de pacientes, además de la persona que ya se encontraba en el área de terapia intermedia en la Unidad y se está a la espera de otros pacientes más, “es por eso que le pedimos a la ciudadanía para que se atiendan de manera oportuna”.

Indicó que en la Unidad Covid, “estamos trabajando desde el martes, con nuestro personal médico, estamos recibiendo mucho apoyo de la ciudadanía y decirles que vamos y podemos recibir, cualquier tipo de pacientes de todos los hospitales, estamos para servirle a todos”.

Agregó el alcalde, Antonio Jaimes sobre la “Nueva Normalidad” y la reapertura de negocios este 15 de junio, que “tenemos que empezar a armar protocolos de cómo se va a hacer la reincorporación, aunque por sentido común se ve muy difícil que se reabra para este 15 de junio, eso no lo vamos a decidir nosotros, eso lo decidirá el Gobierno Federal y Estatal”.

Sobre las cifras en el país al 6 de junio de 2020, hay 113,619 casos confirmados acumulados, 19,278 confirmados activos y 13,511 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 2,415 casos confirmados y 358 defunciones. En Iguala, 142 casos confirmados, 59 defunciones y se está a la espera de otros 6 casos que pudieran ser defunciones por Covid.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR