NACIONALES

SE PAGARÁN 20 MIL MILLONES POR PENSIÓN A ADULTOS MAYORES: AMLO


El presidente informó sobre un operativo para entregar 4 meses de pensión a 8 millones de adultos mayores; buscan evitar asaltos

Twitter: @REFORMA

A 2 de julio del 2020 / Por Claudia Guerrero / MiBolsillo.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó de un operativo para entregar cuatro meses de pensión a 8 millones de adultos mayores en 11 mil 800 localidades del País, a través de transferencias bancarias y 20 mil millones de pesos en entregas en efectivo, que será resguardado por las fuerzas armadas para evitar asaltos.

“La Guardia Nacional nos está ayudando muchísimo Sedena y Marina para el traslado de los recursos y la seguridad de las personas, sobre todo que no haya asaltos, que no haya agresiones”, aseguró el Mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lo importante es que cuidemos todos, que nos cuide el pueblo, que todos ayudemos, que sepan que este operativo de inicio y llega hasta las comunidades más apartadas”.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que las autoridades ya instalaron un centro de coordinación operativa para la entrega de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo que vamos a entregar a través de los operativos de pagos que se realizan son tres: 8 millones de pensiones que vamos a llevar a las localidades bajo el esquema de efectivo y vamos a distribuir 20 mil millones de pesos”, informó la subsecretaria.

“Vamos a llegar a 11 mil 800 localidades donde los adultos mayores vayan a cobrar su pensión, van a hacer reuniones de máximo 25 adultos mayores para conservar las medidas de distanciamiento social y participan en este operativo 20 dependencias”.

Asimismo señaló que los ciudadanos que reciban su pensión a través de transferencia bancaria podrán identificar en su estado de cuenta un depósito por un monto de 5 mil 240 pesos, equivalente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, para diferenciarlos de anteriores pagos.

“El día de ayer se distribuyeron 24 mil millones de pesos para quienes cobran por tarjeta bancaria, esta inversión desde las 8:00 de la mañana está en las cuentas bancarias de los beneficiarios”, indicó Montiel.

El operativo presentado por el Presidente busca destinar un total de 42 mil millones de pesos para adultos mayores, niños con discapacidad para tener ingresos durante el periodo de contingencia sanitaria en el País.

“Esto va a significar destinar más de 40 mil millones de pesos para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados cuidándose, no salir tanto a la calle, tampoco estar tanto tiempo encerrado, pero que no tengan necesidad de salir”, sugirió el Mandatario.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR