ESTADOS

Se reactiva la industria automotriz en Puebla

El medio de estrictos protocolos de seguridad, la planta de Volkswagen reabrió sus puertas a los trabajadores

Planta de Volkswagen en Puebla – Foto: Cuartoscuro

A 23 de junio del 2020

Después de tres meses de permanecer cerradas por la pandemia del coronavirus, las plantas automotrices de Puebla reanudaron sus actividades con estrictos protocolos sanitarios.

Las plantas de Volkswagen y Audi son muy importantes en la economía, no solo estatal, sino también nacional, teniendo en sus filas a más de 40 mil trabajadores.

La Industria Automotriz en Puebla representa el 9.4% del total del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y el 40% del PIB manufacturero, por lo que se considera una actividad esencial durante esta cuarentena.

Cabe mencionar que la planta de Volkswagen solo regresó con un 25% de su plantilla en la planta de Cuautlancingo, mientras que en la de Audi fue el 30%.

Las medidas de seguridad

A los empleados de VW se les dio un kit con cubrebocas, termómetro, llave multiusos para no tocar las puertas; además se implementaron varios filtros para evitar aglomeraciones y en los que personal capacitado proporciona gel antibacterial.

En Audi se aplicarán las medidas del Programa de Sustentabilidad Laboral y a cada empleado se le recomendó llegar con el uniforme de trabajo puesto.

Todos los colaboradores recibieron un kit de seguridad con cubrebocas.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR