IGUALA

Se recuperó el director del hospital general de Iguala; el Covid-19 es “horrible”, advierte

Lamenta Santiago Velazco que haya gente que “todavía no cree” en esa enfermedad

El director del hospital general Jorge Soberón Acevedo, Santiago Velazco Elizalde, quien se recuperó de coronavirus, describió la enfermedad como “algo horrible” y dijo: “Vimos la luz al final del túnel, y gracias a Dios aquí estamos, para dar fe de que sí existe. Porque hay gente que todavía no cree”.

Por la mañana, al director del hospital general, quien el 24 de abril informó que estaba contagiado de coronavirus y se había puesto en cuarentena en su casa, se le vio por primera vez en un acto público, después de ser dado de alta, al asistir a las instalaciones del hotel Casa Blanca, del ex diputado local Oscar Díaz Bello, quien con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD entregó equipamiento médico, como sábanas, cubrebocas, goggles y mascarillas especiales para médicos y enfermeras del hospital general, la Unidad Covid y la clínica del ISSSTE.

En su intervención durante el acto, el director general Santiago Velazco se refirió a su caso, “yo como contagiado ya recuperado, debo decirles que es algo horrible”.

Contó: “Yo soy una persona que nunca me había enfermado así de grave. Dicen por ahí, vimos la luz al final del túnel, y gracias a Dios aquí estamos, para dar fe de que sí existe esto (Covid-19). Porque hay gente que todavía no cree en esto”.

Mencionó que se considera como una de las personas que sufrieron síntomas leves, “no quiero ni imaginar a esa pobre gente que está internada y que muchos no sobreviven. Se está muriendo mucha gente hoy en día, y en el estado, en especial en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, que son focos rojos en este momento”.

Dijo que si el equipo médico que les entregaron sirve para que un solo trabajador no se infecte, “ya cumplió más que suficiente. Es momento de unidad, y ojalá que así lo viéramos todos. No es momento de llevar agua a nuestro molino, y que bueno lo que están haciendo ustedes, de ayudar a la gente que está al frente de esto. Todo lo que se entregue para proteger al personal médico y poder dar un mejor servicio es bueno”.

Por su parte, el director del hospital del ISSSTE, el traumatólogo Claudio Brito Brito, señaló que el coronavirus es un problema sanitario muy grave que debemos enfrentar todos. Llamó a concientizar y orientar a las personas, que este no sólo es un problema del hospital general o de los médicos, sino social, porque nos involucra a todos.

Convocó a quedarse en casa y lamentó que a pesar de la situación actual, siga habiendo gente que no cree en esta enfermedad, “es mortal y desafortunadamente aún no hay un medicamento ni vacuna para combatirla”.

SUR ACAPULCO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR