MUNICIPIOS

SEGUIR PROTOCOLOS Y NO BAJAR LA GUARDIA: MARCOS PARRA

BOLETÍN INFORMATIVO

Taxco de Alarcón, Gro.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Comité COVID-19 del municipio de Taxco, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, informó sobre las acciones que se han realizado en la ciudad platera, luego de que se redoblaran esfuerzos ante la pandemia a causa del virus Sars-CoV2.

En esta reunión virtual, se presentó un resumen gráfico en la que se mostró el comportamiento que ha tenido el COVID-19 en el municipio, desde sus inicios hasta el día de hoy, detallando que, a tres meses que inició la alerta por la pandemia, la cifra de defunciones ha sido de 32 casos, tan sólo en Taxco.

Puntualizaron que, gracias a las medidas preventivas que se realizaron por parte del gobierno de Taxco como de las instituciones de Salud, se creó un impacto positivo para la disminución en las cifras de contagio, comparado con otros municipios vecinos, donde la gráfica de Taxco presenta menor incidencia en casos de contagios.

Respecto a la primera fase de reapertura económica en el municipio, detallaron que se continuará trabajando bajo los protocolos que emita el gobierno Federal y Estatal, para un retorno seguro, gradual y paulatino, por lo que, el munícipe taxqueño, informó que a una semana de la reapertura del sector económico y turístico se han respetado cada uno de los protocolos de prevención, manteniendo el reinicio de actividades hasta en un 30% de su capacidad.

En este sentido, señaló que a través del Plan de Reactivación Turística y Económica “Va por Taxco” se realizarán verificaciones en los establecimientos comerciales, para que se compruebe que se están atendiendo los protocolos técnicos y de protección a la salud, monitoreando permanentemente el proceso de reapertura de las distintas empresas y negocios en el municipio. Así como el reforzamiento de las acciones en el interior del mercado municipal y en el Transporte Público, con el uso obligatorio de cubrebocas.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR