GUERRERO

SEMUJER capacita colaboradores de áreas de trabajo social, psicología y jurídico

52 profesionistas de las áreas de psicología, trabajo social y jurídico, se capacitaron

A 14 de julio del 2020 / Baldemar Gómez / NOTYMAS

En el marco de operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), ejercicio fiscal 2020, personal de dicho programa recibió capacitación para su fortalecimiento institucional, del 29 de junio al 10 de julio, con la finalidad de continuar brindando servicio de atención especializada de violencia contra las mujeres. Así lo dio a conocer, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda.

Detalló que fueron 52 profesionistas de las áreas de psicología, trabajo social y jurídico los que se capacitaron, esto en seguimiento al desarrollo del Programa Anual “Guerrero Contigo”.

Por una vida libre de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas guerrerenses, empoderando a las mujeres en situación de violencia a través de los servicios de prevención y atención especializada e impulsando su autonomía, esta capacitación fue autorizada por el Indesol.

Peecisó que la capacitación se llevó a cabo a través del modelo de centros de atención integral para las mujeres con el enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, interculturalidad e interseccionalidad del Estado Libre y Soberano de Guerrero, para lo cual se solicitó el apoyo de otras dependencias y actores estratégicos del gobierno federal estatal.

Con ello se garantizó que las y los facilitadores fueran expertos no sólo en la materia, si no también que aplicaran la perspectiva de género, derechos humanos y no discriminación, la capacitación se llevó a cabo a través de la plataforma de zoom, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el estado y país. 

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR