NACIONALES

Sin palabras de AMLO, recuerdan aniversario luctuoso de Benito Juárez

El presidente estuvo presente en Palacio Nacional para la ceremonia que recuerda el aniversario luctuoso de Benito Juárez, realizada en los Patios Marianos

A 18 de julio del 2020 / Con información de PUBLIMETRO

Como cada 18 de julio, este sábado se conmemoró en Palacio Nacional el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador pero sin palabras suyas.

La ceremonia contó con la presencia también de Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y Federico Hernández Ramírez, presidente municipal de San Pablo Guelatao de Juárez, lugar de nacimiento de Benito Juárez.

El evento solamente contó con dos intervenciones, la de José Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, y de Beatriz Gutiérrez Müeller, quien leyó una carta firmada por Justo Sierra, dirigido a Emilio Castelar, firmado a días de la muerte de Juárez.

“La figura de Juárez trasciende y se inmortaliza como el fundador de las instituciones mexicanas e impulsor del Estado laico como garante de la libertad de pensamiento”, destacó el secretario Suárez del Real en su intervención.

Retomar la conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez

En 2019, el presidente López Obrador se comprometió a recordar cada 18 de julio, en Palacio Nacional, la muerte del Benemérito de las Américas. Indicó que tal acto se realizaba desde 1872 hasta 1906, año en que cambió la conmemoración al Natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo.

Al igual que en 2020, el presidente López Obrador no tuvo intervención en el evento, siendo en 2019 la única oradora Beatriz Gutiérrez Müeller.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR