GUERRERO

Sindicalizados protestan en el ayuntamiento de Acapulco; piden bonificación del ISR

BOLETÍN INFORMATIVO

Acapulco, Gro., a 17 de julio del 2020 / Baldemar Gómez / NOTYMAS

Trabajadores pertenecientes a cuatro secciones sindicales, afiliadas al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) protestan en el exterior del ayuntamiento y realizan bloqueos intermitentes sobre la avenida Cuauhtémoc.

Los inconformes, exigen a las autoridades municipales el pago de caja de ahorro, cuotas sindicales. También piden la bonificación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la prima vacacional.

La mayoría de los inconformes porta cubrebocas, pero no guardan la sana distancia como lo establece el protocolo de la Secretaría de Salud para evitar contagios del Codiv 19.

Las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco se encuentran cerradas por la pandemia del Coronavirus y los sindicalizados esperan la presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Hasta el momento no se ha presentado ningún funcionario para atender las demandas de los sindicalizados pertenecientes a las secciones XIX, XXIV, XXXV y LVI. Los bloqueos intermitentes no afectan la circulación hasta el momento.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR