Carlos Slim, cabeza de Grupo Carso y el mexicano más rico / Foto: Forbes
NACIONALES

SLIM Y SALINAS PLIEGO ASISTIRÁN A CENA DE AMLO Y TRUMP

El evento se realizará en la Casa Blanca mañana miércoles tras el encuentro de los presidentes López Obrador y Trump

Los empresarios y hombres más ricos de México, Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego, asistirán a la cena que encabezarán los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en Washington DC, Estados Unidos.

El evento se realizará en la Casa Blanca mañana miércoles 8 de julio de 2020, precisó la Presidencia mexicana en un comunicado.

A la cena también asistirán la empresaria mexicana Patricia Armendáriz Guerra y los empresarios Carlos Bremer Gutiérrez, Daniel Chávez Morán, Bernardo Gómez Martínez, Francisco González Sánchez, Carlos han González, Miguel Rincón Arredondo, Marcos Shabot Zonana y Olegario Vázquez Aldir.

“La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones”, agregó el gobierno en el documento.

El mandatario mexicano discutirá con su homólogo estadounidense las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo comercial después de una semana de que entró en vigor.

Slim Helú, ingeniero civil de 80 años y su familia controlan el gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Ocupa el puesto número 12 de la lista de multimillonarios de Forbes 2020 con una fortuna de 51,600 millones de dólares.

Por su parte, Salinas Pliego ocupa el puesto 106 de multimillonarios Forbes con una fortuna de 11,100 mdd. Posee el medio de comunicación TV Azteca, así como el negocio de retail Grupo Elektra.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR