GUERRERO

Sobrevive una pareja de Xochistlahuaca al Covid-19; piden a la población creer en el virus

El alcalde Daniel Sánchez Néstor informa que un ciudadano del municipio está difundiendo, de manera dolosa, que el Ayuntamiento mediante la sanitización está esparciendo el virus, lo que es falso

Desde la Ciudad de México, un joven que se contagió de Covid-19 junto con su esposa embarazada, quien logró tener a su bebé, pidió a la población de Xochistlahuaca que se cuide mucho porque el virus sí existe. En ese municipio ya hay dos casos positivos.

En una transmisión hecha por el Ayuntamiento de Xochistlahuaca, el joven Alexis Antonio López pidió a la población acatar las medidas de cuidado, como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Durante el enlace, que hizo el alcalde Daniel Sánchez Néstor, informó que un ciudadano del municipio está difundiendo, de manera dolosa, que el Ayuntamiento mediante la sanitización está esparciendo el virus, lo que es falso.

El joven dijo que su esposa, quien fue la más grave y estuvo 22 días entubada en un hospital del IMSS de la Ciudad de México, y su bebé ya fueron dados de alta, que los últimos exámenes que se les aplicaron, resultaron negativos al virus.

Antonio López dijo: “Nosotros ya lo vivimos en carne propia. Esto no se lo deseamos a nadie, quiero pedir a mis paisanos que se cuiden mucho, porque ese es un virus que sí existe”.

Agregó que no es una enfermedad que se pueda frenar, que tarde o temprano va a llegar a todo el pueblo amuzgo, pero que eso se puede evitar cuidando y realizando todas las medidas sanitarias, “nosotros salimos victorioso”.

En la transmisión que se hizo mediante Facebook, fue mostrado un reportaje con el testimonio de la familia, que se transmitió en Milenio Televisión el martes pasado, donde la esposa del joven, Carolina, relató que una noche comenzó con mucha temperatura y acudió a un hospital privado, pero después fue al IMSS.

El alcalde indicó que seguirán con las medidas de mitigación y contención en el municipio, que no va a confrontarse con quienes lo critican o que difunden noticias falsas.

En Ometepec refuerzan medidas

El Ayuntamiento de Ometepec reforzó las medidas sanitarias, por los tres contagios que hay en el municipio, con campañas de concientización en las calles de mayor afluencia y el mercado municipal.

En un comunicado, se informó que personal de Ayuntamiento recorre las calles, comercios y el mercado municipal; invitando a la población a hacer uso de cubrebocas y lavado constante de manos, pero sobre todo, invitándolos a quedarse en casa.

Además, se trabaja de manera coordinada en los filtros sanitarios, donde también se intensificó la labor de concientización, la revisión de personas y procedencia; llevando a cabo un protocolo implementado por las autoridades municipales durante esta pandemia.

Este viernes, la Secretaría de Salud estatal informó que también se detectó un caso positivo en Tlacoachistlahuaca, sin embargo, a pesar de que se trató de contactar con el alcalde, para conocer las medidas de contención, no respondió a las llamadas y en las redes oficiales del Ayuntamiento no se encontró información referente al caso.

SUR ACAPULCO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR