GUERRERO

SUPERVISA PABLO EL PROGRAMA, LA ESCUELA ES NUESTRA

BOLETÍN INFORMATIVO

A 27 de julio del 2020

“La Escuela Primaria Vasco de Quiroga en Tlamacazapa, Taxco de Alarcón, es un ejemplo para todo el país, es la muestra de que el pueblo sabe administrar, ejercer sus derechos y que la democracia participativa es una realidad que involucra a los ciudadanos en el ejercicio de gobierno” sostuvo el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros durante un recorrido de supervisión en la zona norte de Guerrero.

Aseguró que con el programa la Escuela es Nuestra, el comité de padres de familia de la institución educativa recibió 500 mil pesos pues su población estudiantil supera los 151 alumnos.

Dicho comité asumió la responsabilidad de administrar el recurso y en asamblea decidieron qué era lo más urgente para la escuela de esta forma inició la construcción del techo del área de recesos, se pintaron las paredes de la escuela y a su vez con él recurso restante iniciaron la construcción de las escaleras de la entrada para que los niños ya no caminen sobre el lodo.

La eficiencia administrativa fue tal que el recurso alcanzó para adquirir butacas nuevas, pues las actuales tenían hasta 40 años de uso y finalmente se compraron 4 proyectores para fortalecer la educación la niñez que acude a formarse en esta escuela.

Sandoval Ballesteros aseguró que “sin corrupción, con la gente y con administración la escuela es nuestra es el ejemplo claro de que se trata la cuarta transformación de México”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR