GUERRERO

SURTE UAGRO INSUMOS A PLANTELES DE COSTA CHICA

BOLETÍN INFORMATIVO

Zihuatanejo, Gro. / Por Baldemar Gómez / NOTYMAS

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través de la Coordinación   Zona sur, llevó a cabo un recorrido por las unidades académicas en la región de la Costa Grande., donde hizo entrega de materiales sanitarios para evitar la propagación del virus del Covid-19, “tenemos a aun rector que nos cuida, siempre está pendiente de los universitarios; es un gran líder”, dijeron los directivos.

Donde la Coordinadora del área de Salud, Marisol Salado Barrera, hizo un recorrido por las unidades académicas de la UAGro, en la región de la Costa Grande.

El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, pidió cuidar todos los protocolos de sanidad, en todas las unidades universitarias.

Las unidades académicas que beneficiadas con material son: Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, se hizo entrega de los kits a los directores de la Preparatoria # 13 “Jorge Aldama Bustos” de Zihuatanejo.

La preparatoria 42, ubicada en La Unión de Montes de Oca y Facultad de Turismo, de Zihuatanejo.  Así misma entrega de material e insumos gel antibacterial, cubrebocas para el personal administrativo y un tapete sanitizante, será utilizado para la prevención frente al COVID-19, en los planteles y facultades.

Ayer lunes, Salado Barrera, coordinadora de la zona sur, visitó el plantel de la Preparatoria # 13 en Zihuatanejo.  Donde el director de la universidad porteña, Crevel Mayo García, dio la bienvenida a los catedráticos y coordinador de la zona. 

Salado Barrera, manifestó “El material beneficiará a la comunidad universitaria, hoy (martes) inician con la revisión de documentos de los estudiantes para el ciclo escolar 2021-2022.

Subrayó: ” El virus está en las cosas, por lo que necesitamos extremar precauciones” expresó la responsable de Salud de la UAGro. Donde con estas medidas sanitarias en medio de la emergencia por el virus SARS CoV-2, se brinda protección y para evitar contagios entre los alumnos de nuevo ingreso a la universidad.

Al final, Marisol Salado, dijo que la universidad se preocupa por sus estudiantes y abrió un laboratorio para la realización de las pruebas para personas con síntomas de Coronavirus y otro para elaborar el gel antibacterial.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR