MUNICIPIOS

TAXCO: CONTINÚA GOBIERNO MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

BOLETÍN INFORMATIVO

Taxco de Alarcón, Gro., a 10 de agosto del 2020

Como parte de las medidas de prevención en el combate del virus SARS-CoV2 por coronavirus, el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, ha extendido la instalación de módulos de detección temprana en diferentes puntos de la ciudad, a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud.

Carlos Guerra Álvarez, titular de los Servicios Municipales de Salud, informó que la instalación de estos módulos tiene el objetivo de dar atención a la ciudadanía, así como al turismo que visita la ciudad, en los cuales, se brinda atención gratuita para detectar síntomas de coronavirus, y de esta manera combatir en mayor medida los contagios por COVID-19 entre la población y sus visitantes.

Señaló que, en el municipio se instalaron 10 módulos de detección temprana en diferentes puntos de la ciudad donde principalmente, se realizan tomas de temperatura y oximetría, aplicación de gel y sanitizante, además se exhorta sobre el uso obligatorio de cubrebocas, y en caso de no contar con el, también se dota de un cubrebocas gratuito.

Asimismo, indicó que los módulos se encuentran distribuidos en puntos estratégicos como es en las entradas y salidas de Taxco, entre ellos, Los Arcos, El Gigante y Campamento, así como en los puntos que frecuenta el turismo, como es el Ex Convento y la Plaza Borda.

En este sentido Guerra Álvarez destacó la importancia del establecimiento de los módulos en la Casa Janna, las calles de Mora y Milagros, donde se realiza el comercio del Tianguis Sabatino, agregó que en la zona centro también los módulos se encuentran ubicados en la plazuela de San Juan, parque Vicente Guerrero y Av. de los Plateros a la altura del Seguro Social.

Finalmente, apuntó que estos módulos forman parte de las medidas que fueron puestos en marcha como acciones de prevención por el COVID-19, y se suman al esfuerzo que el gobierno municipal realiza para mantener bajo control la emergencia sanitaria, por lo que exhortó a la población local que, si presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de articulaciones o perdida de olfato y gusto, acuda al módulo más cercano, donde serán atendidos de manera gratuita.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR