SALUD

Té de semilla de aguacate: Mejora tu salud con su increíble poder antioxidante

Te decimos cómo preparar esta bebida y obtener sus múltiples beneficios para la salud.

A 30 de junio del 2020 / Por PUBLIMETRO

El aguacate es un poderoso alimento que posee propiedades que no imaginabas, incluso hasta en su semilla que también esconde increíbles beneficios para la salud, ya que según señala el portal Healthline, ésta posee la capacidad de reducir el colesterol malo, los niveles de azúcar en la sangre.

Y por si fuera poco posee un alto porcentaje de antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y prevenir cualquier tipo de enfermedad. De ahí que despejemos la duda sobre cómo se puede consumir la semilla de aguacate. Y la respuesta es muy sencilla, a través de la elaboración de un té que a continuación presentamos el paso a paso.

Así se prepara el té de semilla de aguacate

Ante la constante interrogante sobre cómo preparar esta bebida que aportará un gran número de antioxidantes ideales para potenciar la salud del organismo, te indicamos cuáles son los ingredientes que necesitarás: 1 semilla de aguacate y 1 litro de agua.

Lo que debes hacer es: Colocar en una olla el agua y calentar, incorpora la semilla y deja que hierva. Una vez que llegue a ese punto retira, deja reposar y sirve. Puedes endulzar, si lo deseas, con un poco de miel.

Beneficios de la semilla de aguacate

Esta semilla incluso puede pulverizarse y tomar el polvo para incorporar en múltiples recetas. Como señala Healthline, el consumo de este ingrediente, poco convencional, también ayuda a:

  • Disminuir la presencia de bacterias o hongos, debido a su poder antibacteriano.
  • Sus flavonoides son capaces de disminuir la presencia o formación de tumores.
  • La gran cantidad de fibra que posee ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR