POLÍTICA

Tenemos miedo, pero no somos cobardes: AMLO tras atentado a García Harfuch

El presidente aseguró que se puede conseguir la paz y la tranquilidad en México, tras el atentado al secretario de Seguridad capitalino

A 28 de junio del 2020 / Extraído de PUBLIMETRO

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la tarde de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reforzó la seguridad de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, tras amenazas realizadas hace tiempo. Reconoció que existe temor ante esa situación, “como todos los seres humanos”.

Indicó que durante su gobierno se ha dado importancia a las labores de inteligencia. “Ahora se tiene un centro de inteligencia, pero para prevenir. Y por eso, porque se tiene inteligencia, se han podido evitar estos atentados y sus resultados más lamentables y graves. En el caso de ayer, como ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se informó.

Se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión. Él andaba más atento, precavido. También por eso, se logró la detención de muchos de los que participaron en este atentado. Y se va a seguir actuando de esta manera”, explicó.

Desde Palacio Nacional el mandatario reconoció que existe miedo ante esta situación. “Tenemos miedo, porque somos seres humanos. Tenemos miedo como tienen todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante: no somos cobardes. Entonces, vamos hacia adelante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad, con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, explicó.

López Obrador también explicó que durante su administración no se van a permitir masacres, ni violaciones a derechos humanos o espionaje; pero, “sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a tener ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes. Hay una frontera, un límite, hay un raya bien pintada. Una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia. Ojalá esto se entienda”.


Ha sido una semana complicada: AMLO

El presidente también recordó que esta fue una semana difícil, no sólo por la pandemia de Covid-19, sino también por el sismo magnitud 7.4 del martes 23 de junio, donde murieron al menos 10 personas. “Esto nos lleva a seguir adelante. A que, aún con la adversidad, tenemos que seguir luchando para que las cosas mejoren. Desde luego, lo que depende de nosotros. La naturaleza es muy caprichosa y no podemos hacer mucho”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR