ESTADOS

Tlaxcala, reduce índice delictivo, pero aumentan casos de contagios de Covid-19

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, informó que el estado, donde se encuentra de gira el presidente, permanece en color rojo.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala. – Foto: Gobierno de México.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que el estado no tiene las dificultades que sufren otros estados en cuanto a inseguridad; sin embargo, reconoció que en las últimas semanas se registra un aumento de contagios de coronavirus.

Durante su intervención en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en dicha entidad, el gobernador destacó que Tlaxcala está consolidado como el segundo lugar con menor incidencia delictiva en México.

Indicó que las autoridades estatales han sido cuidadosas en los delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio, secuestros, trata de personas, robo de vehículo y carretera. En esta sentido, reconoció la disposición del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Fiscalía General de la República por la coordinación para poder reducir dichos delitos.


Card image cap

ALBERTO’S PIZZA

Te ofrece las mejores pizzas de iguala
Pide a domicilio:
Hawaiana
Carnes Frías
Mexicana
Y la especialidad de la casa:
La riquísima pizza al pastor

Haz tu pedido al teléfono:

TELS. 333-2734 y 3331462


En materia de seguridad, el gobernador indicó que se reforzó la Policía con equipo y capacitación, pues destacó que este tema no sólo impacta en la convivencia como sociedad, sino también en el desarrollo económico, en donde señaló, hay finanzas públicas sanas en el estado ya que no ha adquirido deuda para atender el Covid-19.

Tlaxcala, con semáforo rojo

Acerca de la evolución epidemiológica del coronavirus en el estado, Marco Antonio Mena refirió que Tlaxcala permanece en color rojo, de acuerdo al semáforo de contagios, y reportó un incremento de casos; sin embargo, detalló que es el quinto lugar en el país en recuperación de pacientes de terapia intensiva.

En esta línea, explicó que el estado cuenta con un protocolo de manejo para que pacientes en terapia intensiva ‘puedan desinflamarse y sea posible retirar el tubo’, lo que resulta positivo y se refleja en el número de fallecimiento, donde a veces no se registra ninguno.

Para atender la contingencia, informó que el estado hace brigadas denominadas ‘Cuídate’, en donde realizan visitas a personas con mayor vulnerabilidad y, en el caso de presentar síntomas, se les da tratamiento. Estas brigadas se replican en las empresas donde se permitió su apertura por considerarlas esenciales.

De acuerdo con el monitoreo de casos en México por estados, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tlaxcala presenta:

  • 237 defunciones
  • 952 casos recuperados
  • 1, 751 casos acumulados

Con información de PUBLIMETRO

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR