IGUALA

Tras año y medio de gestión, habrá obras sin precedente para Iguala: Jaimes

La respuesta del gobierno federal nos impulsa a seguir trabajando: Jaimes

La respuesta del gobierno federal de incluir a Iguala en el programa de mejoramiento Urbano, un Programa de Vivienda y de regulación de predios “nos alienta a seguir trabajando”, afirmó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera durante su conferencia nocturna.

Lo anterior luego de que este sábado durante la conferencia del Gobernador, Héctor Astudillo Flores el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, hiciera anuncios importantes de obras que el gobierno federal realizará en Iguala.

Meyer Falcón dijo que como parte del proceso de reactivación económica, en Guerrero se llevarán un conjunto de acciones de carácter urbano, de mejoramiento, ampliación de vivienda, tanto en Iguala como en Chilpancingo.

“Son acciones muy importantes porque tienen doble función, tienen la función de atender y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias más marginadas, de mayor índice de necesidades de equipamientos, de servicios básicos dentro de Iguala y Chilpancingo, y al mismo tiempo la reactivación económica”.

“Esperamos que estas intervenciones en Iguala, Chilpancingo y también en Acapulco puedan detonar alrededor de 10 mil empleos”, indicó Meyer Falcón.

Al respecto, el alcalde Jaimes Herrera dijo que esta muy contento porque fue más de año y medio de gestión, de andar detrás del presidente de la República en eventos en varias ciudades y estados del país para dialogar con él, hacerle saber “nuestro interés de que en el 2021 se restaurara el centro histórico y en ese momento me sentó con el secretario Meyer Falcón y me pidió que entre febrero y marzo le llevara los proyectos”.

Lamentó que se haya venido la Pandemia, “estábamos muy tristes pensando que ya no se iba a hacer, pero Carina Arvizu Machado, subsecretaria de la Sedatu a través de una video conferencia nos anunció que Iguala había sido incluida en el programa de mejoramiento Urbano donde Iguala por el Bicentenario tendrá un remozamiento del centro histórico, un programa de vivienda y de regulación de predios”, indicó.

Agregó que personal de la sedatu estuvo el viernes en Iguala y le informaron que todo está bien y lo que antes se hacía en 7 meses esta vez se hará en 7 semanas y que Iguala es parte del proyecto que Andrés Manuel López Obrador escogió para hacer acciones por dos sentidos, reconocerle su lugar en el Bicentenario de la Independencia y por otro lado como parte de un programa de reactivación económica tras esta pandemia de Covid-19.

Jaimes herrera consideró que esta es una buena noticia, la mejor sería que ya no hubiera Coronavirus pero los gobiernos tienen que seguir trabajando y después de año y medio de estar cazando una buena oportunidad para Iguala, tengo fe en que se hagan obras sin precedentes en este municipio y si esto sale bien, Iguala podría continuar en este programa para beneficiar a muchas más gente en este municipio.

“Para mi es una muy buena noticia después de tanta desolación, después de tanta información que nos llega en torno al coronavirus, esperamos que en un par de meses estén ya trabajando y estoy muy agradecido con el gobierno federal por este impulso que le dan a Iguala”.

“La respuesta del gobierno federal nos alienta a seguir trabajando, este es un logro de esta administración y serán obras sin precedente que se van a hacer en Iguala de la independencia.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR