NACIONALES

Tribunal ratifica negativa de amparo a Rosario Robles

De manera unánime magistrados del tribunal negaron el amparo solicitado a la ex secretaria de Sedesol debido a que los argumentos presentados eran ‘inoperantes e infundados’

A 19 de agosto del 2020

Este miércoles, un tribunal colegiado negó el amparo solicitado por Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol en el sexenio anterior, por lo que se mantiene firme su auto de vinculación a proceso por el caso de ‘La Estafa Maestra’ dictado en agosto del año pasado.

De acuerdo con el propio tribunal, los tres magistrados que lo conforman determinaron por unanimidad rechazar el amparo, al considerar ‘inoperantes e infundados’ los argumentos que presentó Rosario Robles Berlanga en su defensa.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a María del Rosario Robles Berlinga contra el acto reclamado consistente en la vinculación a proceso”, se lee en un documento que compartió el tribunal.

En el amparo solicitado por la ex secretaria de Sedesol, argumentó que existió corrupción por parte de la Fiscalía General de la República, asegurando que dicha investigación no cuenta con sustentos documentales válidos y forman parte de una ‘clara línea editorial’.

Con información de PUBLIMETRO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR