MUNDO

Trump se compromete a desmantelar cárteles de la droga

El presidente Donald Trump afirmó que su administración trabajará sin descanso para arrestar a los narcotraficantes, a quienes culpó de la muerte de miles de estadunidenses.

A 10 de julio del 2020 / Artículo extraído de MILENIO

Durante una visita al Comando Sur de Estados Unidos en Miami, Florida, el presidente Donald Trump se comprometió a trabajar “incansablemente” para terminar con el tráfico ilegal de drogas y desmantelar a los cárteles criminales que han sido responsables de la muerte de miles de personas.

“Trabajaremos incansablemente para cesar las drogas ilegales, arrestar a los traficantes. (…) Desmantelar los cárteles criminales que han sido responsables de la muerte de miles de estadunidenses”, indicó el mandatario, quien afirmó que los narcotraficantes son “verdaderamente viles”.

Su administración, dijo, realizará este trabajo mediante la aplicación de la ley y el apoyo del Comando Sur, la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Donald Trump llegó al aeropuerto internacional de Miami alrededor del mediodía y luego se dirigió a hablar sobre el tráfico de drogas en América del Sur en una visita al Comando Sur de Estados Unidos, cuya sede está en una localidad con crecientes casos de coronavirus.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR