GUERRERO

UNIDADES ACADÉMICAS LISTAS PARA PROCESO DE INSCRIPCIONES: UAGRO

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro. / Baldemar Gómez / NOTYMAS

Continúan el Proceso de Admisión Escolar del Ciclo 2020-2021, respetando las medidas de seguridad sanitarias para brindarles una mejor atención, cuidando el bienestar de las y los aspirantes de nuevo ingreso, posteo el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán en su página de Facebook.

Donde recordó que los jóvenes deben de asistir a las Unidades Académicas portando cubrebocas, mantener la sana distancia de un metro y medio y atender a las indicaciones del personal.

Cumpliendo la sana distancia, cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), acudieron a sus respectivas unidades académicas a entregar documentación para inscribirse en el ciclo escolar 2020-2021, donde tienen una oferta educativa de 76 licenciaturas, 32 posgrados, 47 preparatorias y la Universidad Virtual.

Mismo que la Dirección de Administración Escolar de la UAGro notificó a través de un comunicado para que los universitarios conocieran el proceso de admisión escolar, el cual dio inicio a partir del pasado lunes en la mayoría de las unidades académicas de la Universidad.

Donde en la Ciudad Universitaria de Chilpancingo se observaron a cientos de jóvenes, quienes acudieron a cumplir con este procedimiento que los lleva a ser alumnos inscritos formalmente dentro de la institución.

Con tiempo, se les notificó que los aspirantes que cuentan con registro confirmado para el proceso de revisión de documentos y entrega de fichas en las Unidades Académicas, para ingreso a la Institución en el ciclo escolar 2020-2021, se les informó que este se llevará a cabo de acuerdo a las reprogramaciones establecidas por programa educativo previamente, la cual tenían que haber consultado en http://dae.uagro.mx/regweb/index.php?0pcion=cov¡d19/reprogramacionFichas.

Cabe destacar que todos los aspirantes, debieron cumplir con los requisitos estipulados en las convocatorias correspondientes que se encuentran en el apartado de descargas de la página http://dae.uagro.mx de acuerdo al nivel educativo que deseen ingresar, de igual forma seguir las siguientes medidas sanitarias para el acceso a las instalaciones académicas.

Para el acceso deben de usar cubre boca, respetar la sana distancia, acudir únicamente los aspirantes, sin llevar a padres de familia, ni amigos. La Dirección de Administración Escolar exhortó a los aspirantes a estar atentos de los comunicados que emitan las páginas oficiales de la Universidad Autónoma de Guerrero, a fin de que estén informados, de cualquier eventualidad en el proceso de admisión.

Donde los estudiantes ya inscritos dentro de la institución, que deseen realizar el trámite de kardex o constancia de estudio con calificaciones, deberá acudir y solicitar dicho trámite a las autoridades competentes de la Unidad Académica de donde egresa.

Por último, a todos los   aspirantes que se encuentren en lista de espera, o no hayan realizado los procesos correspondientes deberán solicitar informes, a fin de que nadie se quede fuera de la institución o sin recibir su documentación escolar, mismo que la UAGro, te cuida.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR