ESTADOS

Universidad de Guadalajara apagará sus operaciones por alza de contagios de coronavirus

Señalan directivos de la Universidad de Guadalajara que en Jalisco la epidemia llegó a una situación muy complicada, además impulsarán campañas de concientización entre la población

FOTO: Gobierno de Jalisco

Debido al crecimiento de contagios de Covid-19 en Guadalajara y Jalisco en general, la Universidad de Guadalajara anunció el cierre total de sus operaciones hasta el 5 de julio para disminuir movilidad.

Se informó que la casa de estudio emprenderá una campaña de comunicación para socializar medidas de prevención en el hogar, transporte público, oficinas, entre otras

El cierre empezará el lunes 22 de junio hasta el domingo 5 de julio.

“Pedimos a nuestra comunidad de estudiantes, personal administrativo y académico que asumamos esta responsabilidad social, que nos quedemos en casa y que ayudemos a reducir cualquier posibilidad de contagio, que sigamos siendo ejemplo con nuestros vecinos y la sociedad en general y asumamos esa responsabilidad social”, dio a conocer el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Compartió que aunque la pandemia lleva 98 días, tan sólo en los últimos 14 días se registraron 59 por ciento de los casos y 61 por ciento de las muertes de toda la pandemia en Jalisco. “Son niveles altísimos para las últimas dos semanas”, agregó.


Card image cap

RESTAURANT BAR “EL MACHI”

Nosotros te lo llevamos hasta la puerta de tu casa

Consulta nuestro menú AQUÍ

Pedidos:

TELS. 733-332-5577 y 733-116-2953


“Apenas la noche de ayer miércoles 17 de junio se registró un nuevo récord de 446 casos positivos y 41 defunciones. Como ven, estamos en un momento crítico y tenemos que actuar en consecuencia”, subrayó el Rector General.

Villanueva Lomelí recordó que al inicio de la pandemia, la sociedad jalisciense actuó con empatía y responsabilidad, situación que permitió salvar muchas vidas. Sin embargo, al 15 de junio se calcula que la movilidad de la ciudad se elevó al 70 por ciento.

“Esto se está traduciendo en más contagios y más muertos por COVID-19. Debemos de bajar la movilidad por lo menos a 50 por ciento, para reducir el crecimiento acelerado de contagios (…) Tenemos que aprender a convivir con este virus, pero debemos de seguir evitando el contagio. Mientras no contemos con una vacuna, debemos adquirir hábitos para hacer lo que tengamos que hacer y evitar contagiarnos”, declaró Villanueva Lomelí.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR