GOBIERNO DEL ESTADO

VERIFICAN STPS QUE EMPRESAS CUMPLAN PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

BOLETÍN INFORMATIVO

También queda prohibido dentro del semáforo naranja reabrir cines, bares, centros nocturnos, discotecas, entre otros atractivos

Chilpancingo, Gro., a 7 de julio del 2020

Con el propósito de verificar que se cumplan los protocolos de prevención del COVID-19 en las empresas que están autorizadas para reabrir, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó recorridos de supervisión en los  municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, para constatar que se cumplan los lineamientos establecidos en el semáforo naranja.

Durante las inspecciones, personal debidamente capacitado hizo entrega de los protocolos a empleados y clientes de los establecimientos, recalcando que sólo deben operar al 30 por ciento de su capacidad, sin omitir mencionarles el uso de cubrebocas todo el tiempo.

También se constató que las y los trabajadores que forman parte del grupo de riesgo se mantengan sin actividades laborales y con goce de sueldo.

De igual manera, dentro de las medidas sanitarias establecidas en el Semáforo Epidemiológico federal, se establece que durante el color naranja se prohíbe reabrir cines, bares, centros nocturnos, discoteca y sitio donde las recreaciones sean cerradas, esto para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la STPS atendió denuncias de empresas que no estaban cumpliendo con los protocolos para evitar el contagio de COVID-19, quienes al ser visitadas mostraron su disposición para implementar los filtros sanitarios correspondientes y dotar del equipo necesario al personal para evitar contagios. 

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR