SALUD Y BIENESTAR

Xoconostle: Conoce el superalimento más potente para fortalecer el sistema inmune

La alimentación humana está atravesando un momento histórico, gracias a los avances tecnológicos y científicos,

A 2 de agosto del 2020 / Artículo extraído de MUI

El xoconostle es una especie de cactácea (cactus), conocida popularmente como nopal o nopalera, que produce un fruto de aspecto similar a la tuna pero de color rojizo y con un sabor ácido, su piel es suave, carnosa y comestible. 

Esta fruta es considerada por algunos especialistas en nutrición como un superalimento que debido a su poca promoción, no recibe el tratamiento y la comercialización que se merece.

Este alimento es popular en México donde es empleado para preparar jugos, salsas, mermeladas, aguas frescas, licores, guisos y estofados. Este fruto es posible conseguirlo en tiendas gourmet o de alimentos saludables.

A manera de resumen, aquí te contamos cuáles son los principales beneficios de consumir este superalimento para la salud de tu organismo. 

  • Fortalece el sistema inmunológico: La dosis de vitamina A proporcionada por este alimento favorece la reproducción de glóbulos blancos.  
  • Antioxidantes: Su elevada concentración de antioxidantes específicos ayudan al organismo a proteger las células de la acción de los radicales libres. 
  • Mejora la circulación: Gracias a su rico contenido de vitamina K, el sistema circulatorio presentará una mejoría en la coagulación de la sangre. 
  • Digestión: Por su alto contenido de fibra soluble el sistema digestivo mejorará su funcionamiento. 
  • Sistema respiratorio: El xoconostle es rico en vitamina C, más que la mandarina y la manzana. Este elevado nivel de ácido ascórbico favorece la prevención y protege al organismo de enfermedades respiratorias. 
  • Regeneración: La combinación de sus nutrientes ayudan al cuerpo a acelerar la cicatrización y la reparación de cartílago, además ayuda a regenerar piel, tendones y ligamentos. 
  • Cardiovascular: Disminuye la presencia de colesterol malo y controla los triglicéridos de la sangre, lo que proporciona una buena salud arterial. 
  • Absorción y asimilación: Gracias las vitaminas que posee el xoconostle los huesos y dientes se verán fortalecidos. 

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR