TENDENCIAS

¿Ya conoces Hotel Amparo? Fue nombrado el mejor hotel de México por Travel + Leisure

Con sólo 5 habitaciones y a un año y medio de su apertura, Hotel Amparo ya se posiciona como el mejor de México y el segundo mejor del mundo.

A 5 de agosto del 2020 / Artículo extraído de Robb Report

Hotel Amparo, ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, ha enamorado tanto a sus huéspedes que consiguió posicionarse este año como el mejor hotel de ciudad en México y el segundo mejor hotel del mundo en los “World’s Best Awards” de la revista Travel + Leisure.

¿Qué tiene de especial? Te contamos.

Ubicación privilegiada

Hotel Amparo se encuentra dentro de la zona del centro histórico de San Miguel de Allende. Esta ubicación, a una caminata corta del Jardín Principal y el Mercado de Artesanías, es ideal para quienes deseen perderse entre las calles empedradas de esta ciudad pintoresca de Guanajuato.

Tip de viajero: si te hospedas aquí, te recomendamos caminar unas cuadras a Cumpanio para comprar uno de sus panes dulces recién horneados. O si tienes ánimo de extender tu caminata, ve a desayunar a Café Lavanda y pide uno de sus cafés infusionados con lavanda. Te encantará, lo prometemos.

Ofrece un espacio íntimo

Esta casona colonial de más de 300 años, ahora convertida en un hotel boutique de lujo, cuenta únicamente con cinco suites conectadas por un patio interior privado; una configuración muy representativa de las haciendas de la época y que le aporta un toque acogedor.

Dicha cualidad histórica también se puede observar en su decoración: una propuesta ecléctica que fusiona el espíritu colonial con muebles mid-century y destellos mexicanos muy coloridos, como sillones tapizados con bordado de Tenango. Sin duda, uno de los mejores atributos de Hotel Amparo.

Gastronomía multicultural

Su ‘Bar Margaret’, dirigido por el chef Kenten Marín, ofrece platillos que combinan sabores del sureste de los Estados Unidos, de la costa del golfo mexicano y de Perú. Un menú pequeño, pero en el que seguro encontrarás algo que te sorprenda, sobre todo si lo unes con alguno de los cocteles insignia del hotel a base de tequila y mezcal.

¿Te animas a visitarlo?

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR